Alcalde verificó avance de obras patrimoniales en el Centro Histórico
La tarde de este miércoles, 17 de noviembre, el alcalde Santiago Guarderas realizó un recorrido por las principales calles del Centro Histórico para constatar el avance de los trabajos de recuperación de las principales vías que forman parte del patrimonio cultural.
El alcalde Guarderas indicó que, en efecto, van alrededor de dos semanas de intervención para beneficio de todos los quiteños y quienes habitan en el Distrito Metropolitano para tener un Centro Histórico totalmente ordenando, limpio, con buenas vías que permita una reactivación económica importante.
“Es la primera vez que el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) ha hecho un trabajo integral, ya no son parches, es un beneficio para todos los que habitan en la capital y para que propios y extraños vuelvan al casco colonial y se reactive la economía”, explicó el Alcalde.
Angélica Arias, directora del IMP, manifestó que la intervención integral del Centro Histórico contempla obras en las vías, en varios tramos de las calles: García Moreno, Vargas, Esmeraldas, Olmedo, Manabí. “De lo que se trata es ejecutar obras integrales que perduren en el tiempo que requieren técnica y especialización como todo el legado de los quiteños”, añadió.
La inversión del contrato de vías es de casi 200 mil dólares y para el próximo año se prevén otras no solo para el Centro Histórico que tiene 370 hectáreas, sino para las áreas históricas que están en las parroquias rurales que además son patrimonio nacional.
“Son obras que no se han hecho en mucho tiempo y hay que recuperar el tiempo perdido para dejar al patrimonio en óptimas condiciones y presentable para los visitantes y los quiteños. Estarán listas para el pregón de fiestas, el 26 de noviembre”, concluyó Arias.