Nuevas obras de agua potable y alcantarillado para la ruralidad de Quito

Representantes de la Asamblea de Quito se reunieron con el gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito), Othón Zevallos y su equipo técnico con el fin de pasar revista a las obras que están pendientes en las parroquias de Pintag, Amaguaña, Guangopolo y Conocoto.

El gerente de Agua de Quito aseguró que se está poniendo la casa en orden, tal como lo ha dispuesto el alcalde de la ciudad, Santiago Guarderas Izquierdo. “Nuestro compromiso es trabajar por la comunidad”, reiteró.

El representante de Amaguaña, Adolfo Toaza, se refirió a la necesidad de agua potable en los barrios altos de la parroquia, específicamente el sector Miranda; al respecto, Epmaps anunció que iniciará la ejecución de la obra en el primer semestre de 2022, con una inversión de 400 mil dólares.

Las autoridades de Epmaps también informaron sobre el inicio de los estudios para la programación de obras de alcantarillado en Amaguaña.

“Agradecemos la oportunidad que nos brinda para que la voz del pueblo llegue hacia quienes toman las decisiones en beneficio de nuestras comunidades”, dijo el representante de Pintag, Carlos Males, quien propuso un mecanismo de cogestión que permita aportar con mano de obra y maquinaria de la parroquia para dar soluciones inmediatas a las obras pendientes.

Epmaps también anunció una inversión superior a los 400 mil dólares para el cambio de siete kilómetros de tubería de asbesto de cemento por PVC, en las parroquias Alangasí, Guangopolo y La Merced.

Para Conocoto, así mismo, está prevista la construcción de obras de alcantarillado para varias calles con una inversión de 130 mil dólares que se ejecutarán en 2022.

La Asamblea de Quito es parte del Gobierno Abierto que busca mejorar el desempeño gubernamental a través de fomentar la transparencia en la gestión de la administración pública con la colaboración y veeduría ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *