Zona Azul del Mercado Central optimiza la movilidad en La Tola
En la primera semana de activación del Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado, conocido como Zona Azul, en La Tola – Mercado Central, se registra una afluencia de aproximadamente 500 vehículos diarios. Son 319 plazas de parqueo que están demarcadas entre las calles Sodiro al norte; Chile al sur; av. Pichincha al occidente y Los Ríos, al oriente.
En su primer día de operatividad la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, ente administrador, ubicó a 13 de 28 distribuidores en los diferentes tramos de la nueva Zona Azul. La actividad se desarrolló con el apoyo de la Policía Nacional y con otros entes municipales; que dentro de sus competencias controlan y regulan el espacio público.
Jorge Andrade, de 66 años, es uno de los distribuidores que firmó contrato mercantil con la Epmmop, el pasado 15 de noviembre. Él resultó elegido entre los cientos de postulantes, que entregaron su carpeta durante la etapa de convocatoria. Además, fue uno de los cuidadores de autos que durante más de una década ofreció sus servicios en el sector.
Thalía Paredes, de 24 años, también forma del grupo de los distribuidores. “Estoy feliz por esta oportunidad porque se regulariza nuestro trabajo y llevo dinero a mi casa, más aún cuando estamos a las puertas de las fiestas navideñas que tanto se necesita”.
Los habitantes del barrio también apoyan la activación de la Zona Azul por la regularización de la vía pública. “Hasta hace poco esto era un caos, carros estacionados en doble fila y los cuidadores exigían hasta 2 dólares por el parqueo”, expresó un morador.
Durante las próximas semanas continuará el acompañamiento institucional a los distribuidores y se mantendrán operativos constantes, para vigilar el correcto funcionamiento de la Zona Azul.
En La Tola – Mercado Central el servicio se ofrece de lunes a domingo en horarios diurno y nocturno. La tarifa por hora o fracción es de 0,40 centavos de 08:00 a 17:59, y de 0,80 centavos desde las 18:00 hasta las 02:00.
Se recuerda; que los distribuidores autorizados cuentan sus respectivos chalecos y credenciales identificativas con sus nombres y logo del SERT, lo que les permitirá desplazarse por toda la zona para ofrecer los tickets de cobro.