Ciudadela Martha Bucaram cuenta con un espacio recuperado

Era un espacio baldío, un lugar inseguro. Hoy luce distinto: cuenta con una cancha de uso múltiple, jardines, caminerías, tachos de basura es un espacio recuperado para el disfrute de grandes y chicos.

Esta obra nació en una mesa de trabajo realizada con los representantes de los moradores del barrio Martha Bucaram y el alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo. El compromiso asumido ese día se plasmó, este sábado 4 de diciembre, en la entrega de esta infraestructura comunitaria que además de mejorar el entorno del barrio, impulsa la reactivación económica, a través, de los emprendimientos de la comunidad.

Estas mesas de trabajo no eran simplemente para discursos sino para que, efectivamente, las obras lleguen donde ustedes. Que alegría ver que estamos progresando, que tienen mejor calidad de vida. Pero la obra no puede detenerse, el próximo año tendrán iluminación, juegos inclusivos y de niños para que puedan divertirse en esta que es su área», señaló el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, al hacer entrega de esta obra comunitaria.

Mayra Sánchez, policía encargada de la Zona Martha Bucaram, expresó que la habilitación de este espacio, convirtiéndolo en una zona recreativa, ayuda a evitar que existan actos delictivos y que jóvenes y adultos ya no utilicen este espacio para libar, además que hace más segura a la zona.

Eduardo Rosero, morador del barrio, señaló que el espacio es muy bonito y ayuda a todo el barrio por cuanto fomenta la práctica del deporte. Recalcó que es muy importante que cada persona cuide este espacio, que lo mantenga limpio para que todos puedan disfrutarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *