Parque La Moya reabre sus puertas
- En el parque y balneario de la Moya se efectuó un trabajo integral de mantenimiento y recuperación, luego de casi dos años de estar cerrado por la pandemia
Adrián Vivas, usuario del Parque La Moya indicó que le parece bien que hayan abierto este parque, “aquí la gente viene a ser deporte y a distraerse un poco de la rutina. Este espacio es bueno porque aquí es abierto y uno puede venir a respirar aire puro».
Por alrededor de dos años La Moya estuvo cerrada como producto de la pandemia, para reabrirlo se desarrolló un trabajo integral de mantenimiento y recuperación, con la finalidad que vuelva a recibir a los casi 500 usuarios que asisten diariamente a este espacio público.
Mercy Lara, administradora del Valle de Los Chillos, se refirió a que «después de dos años de no haber estado en buenas condiciones hemos hecho una reparación integral, misma que continuará el próximo año sobre el parque La Moya y el balneario que son un icono para Conocoto»
Los trabajos realizados contemplaron el análisis del grado de acidez, PH en las lagunas, poda de áreas verdes, tala de árboles muertos, mantenimiento de plantas y limpieza de piscinas. Este sábado 4 de diciembre abrió sus puertas para recibir de nuevo a quienes utilizaban estas instalaciones.
La Moya es un parque de cinco hectáreas que tiene canchas deportivas, juegos infantiles, tres piscinas, un tobogán, parqueaderos, espacio para espectáculos públicos, amplias áreas verdes, hermosos jardines e incluso dos lagunas con bancas a su alrededor.
La reapertura de este ícono de Conocoto se efectuó con un sinnúmero de actividades como fueron un concurso de robótica, la exposición de trabajos realizados por talleristas y participantes de Casas Somos, una feria gastronómica y un festival musical, con todas las medidas de bioseguridad y respetando el aforo.
El aforo permitido para el ingreso al balneario es de 100 personas y de 885 personas para el parque. No olvidar el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y la mascarilla.
“La decisión de esta administración es que hay que servir a los sectores más necesitados. A los sectores olvidados por décadas y mi administración ha tomado una decisión: servir a las parroquias rurales del Distrito Metropolitano de Quito, tan olvidadas, tan abandonadas por décadas” con estas palabras el alcalde de Quito, reabrió las puertas del Parque La Moya, este sábado 4 de diciembre.