Municipio premió a los deportistas comunitarios del sur de Quito

‘Quito Sí la Mueve’ es el proyecto que desarrolla el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito con el objetivo de reactivar la actividad deportiva, recreativa, el buen uso del tiempo libre y, también, fomentar la unión entre los dirigentes de las diferentes matrices del deporte comunitario del Distrito Metropolitano de Quito. Para lograr el objetivo se realizó un campeonato de fútbol 9 con la participación de las ligas del deporte barrial.

La mañana de este domingo, 5 de diciembre, se premió a los equipos ganadores del cuadrangular del campeonato de Confraternidad con las Organizaciones del Deporte Comunitario, desarrollado en la liga Clemente Ballén, al sur de la ciudad, el que contó con la presencia de Santiago Guarderas, alcalde de Quito y más autoridades municipales.

«Es importante vivir la fiesta en familia, con salud. Esto es lo que buscamos. Nosotros queremos apoyar a las ligas. Por ello, para el próximo año hemos destinado 4.8 millones de dólares para todas las ligas barriales. Tendrán nuestro apoyo para hacer todos los cambios que necesitan», manifestó el Alcalde de Quito

Los equipos se conformaron con un mínimo de nueve directivos y máximo de quince, en edades comprendidas entre 40 años hacia adelante. Así también, fue obligatoria la participación en cancha, de una mujer dirigente sin distinción de edad, durante todo el partido, así lo describió Renzo Lombeida, director de Deporte, de la Secretaria de Educación, Recreación y Deporte.

Jorge Caza, directivo de la liga de microfútbol, se refirió a las acciones municipales en favor del deporte barrial. “Me da mucha alegría que el Alcalde y los concejales estén preocupados del deporte barrial que necesita mucho, no solo de la parte deportiva sino en la infraestructura de cada una de las hermanas ligas”, expresó.

María Eugenia Herrera, de la Unión de Ligas, se refirió a los beneficios por generar actividades en estos espacios. “Fue una reactivación muy productiva ya que se unieron las cuatro matrices del deporte barrial y ahí se vio la unidad que existe. Tenemos que activarnos, pero siempre con las medidas de bioseguridad», puntualizó.

Los partidos disputados duraron 35 minutos cada tiempo, con un descanso de 10. Con base en la práctica y normativas vigentes para este tipo de campeonatos, se aplicó la modalidad pierde sale.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *