Continúan los operativos de control en Quito
- Los entes de seguridad del gobierno nacional y el Municipio de Quito continúan cuidando la salud e integridad de los habitantes de Quito, a través, de operativos de control
La noche de este domingo, 5 de diciembre, en varios puntos de la ciudad, funcionarios del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), las agencias metropolitanas de Control (AMC) y Tránsito (AMT), Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) Ejercito y la Policía Nacional, realizaron operativos de control en el espacio público, verificación de aforo en los lugares donde se realizan eventos públicos y la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
“No sirve de nada la coordinación interinstitucional y con entes municipales si no tenemos la colaboración de los ciudadanos. Recordar que todavía estamos en pandemia, existen nuevas cepas y es responsabilidad ciudadana cuidarse», señaló Cristián Paredes, coordinador de los operativos Quito Seguro, programa municipal de trabajo con la comunidad.
La avenida de Los Shyris lucía tranquila; allí, personeros de la Policía Nacional, Ejercito, Secretaría de Seguridad, AMC; CACM y AMT realizaban el control para evitar desmanes como los sucedidos el anterior viernes.
Durante el desarrollo de los eventos programados por el Municipio capitalino para celebrar los 487 años de fundación se realizaron operativos para controlar aforo, medidas de bioseguridad y evitar que personas se encuentren libando en el espacio público. Estas medidas también se tomaron en aquellas celebraciones programadas por instituciones o grupos privados.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, se acercó hasta la avenida Los Shyris, la noche del 5 de diciembre, y agradeció el trabajo realizado, recalcando que según los reportes del COE Nacional no existen fallecidos en estas fiestas. Y reiteró que “la reactivación económica ha surtido efecto, pero el control y la seguridad que han brindado ustedes, es digno de resaltar. Yo dejo constancia a nombre de la ciudad por todo el apoyo que ustedes han dado. Mi agradecimiento profundo y que Dios les pague”
Jaime Villacreces, supervisor de la AMC, informó que durante los operativos encontraron varios incumplimientos a la normativa metropolitana, por ejemplo, uso inadecuado de la mascarilla, personas que consumían alcohol en el espacio público. Se identificó eventos taurinos y pelea de gallos que no pueden desarrollarse en el territorio capitalino, por lo cual clausuraron y emitieron actos de inicio a los responsables de estas actividades.