Balance de los operativos de movilidad por fiestas de Quito
Este martes, 7 de diciembre, el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Metropolitano presentó un balance del Plan Operativo desarrollado durante las fiestas por la fundación de la ciudad.
En la rueda de prensa interinstitucional conjunta, la Secretaria Metropolitana de Seguridad y Gobernabilidad, Daniela Valarezo; el supervisor de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Jaime Villacreses, y el director de operaciones la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Oswaldo Aguilar, manifestaron que las medidas de control se enfocaron en garantizar la seguridad de las y los quiteños.
Tras redoblar los esfuerzos operativos, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, desde el 3 al 6 de diciembre, la AMT tuvo como resultado las siguientes cifras:
En cuanto a operativos de movilidad, 2717 funcionarios de la AMT llevaron a cabo 144 dispositivos de control en ejes viales, exteriores de cementerios, terminales terrestres y zonas de concurrencia masiva. Como medida de seguridad se revisaron 1768 vehículos para verificar el adecuado uso de las placas definitivas o provisionales.
El director general de la AMT, Jaime Vaca, mencionó que se suscitaron 57 siniestros de tránsito en la capital, en estos casos, la institución aplicó el debido proceso y trasladó los vehículos involucrados a los centros de retención vehicular.
Con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público, la AMT inspeccionó 4491 unidades, se autorizaron a 4428 y se suspendieron 63 por incumplir con la normativa.
La AMT reafirmó su compromiso de precautelar por la seguridad vial de todos los ciudadanos, por ello trabaja con ahínco para generar una movilidad de calidad en las vías del Distrito Metropolitano.