420 nuevas plazas de parqueo Zona Azul mejoran la movilidad en el Centro Histórico

El Sistema de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), conocido también como Zona Azul, administrado por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) ampliará su servicio hacia los sectores de San Roque, El Tejar y El Panecillo, barrios tradicionales del Centro Histórico, con el objetivo de regular la vía pública y mejorar la movilidad de esta importante zona del Distrito.

Los trabajos de señalización vial iniciaron la mañana del pasado sábado 11 de diciembre en San Roque. Sobre la calzada de las calles Túpac Yupanqui, Abdón Calderón, Tena y Ambato se demarcaron con pintura termoplástica (azul y blanca) las plazas de parqueo, dejando libre los ingresos de los estacionamientos de las residencias del lugar.

Además, se avanzó con la instalación de alrededor de 30 señales verticales entre No Estacionar y placas informativas (horario y tarifas) de la Zona Azul. En la intervención, el personal de la Epmmop invitó a los cuidadores no regularizados a dejar sus hojas de vida en las oficinas de la Gerencia de Terminales y Estacionamientos.

Los trabajos de señalización vial (horizontal y vertical) continuarán los siguientes días hasta concluir la identificación de las 420 plazas de parqueo. De manera paralela se avanzará con la recepción de carpetas, selección y preparación de los futuros distribuidores autorizados. Para dicho proceso se tomará en cuenta a quienes llevan años en el sector como cuidadores.  Se estima, que el sistema esté operativo antes de las festividades de Navidad.

En San Roque, el perímetro de la Zona Azul es al norte por la avenida 24 de Mayo; al sur la calle La Ermita; al Oriente la avenida Mariscal Sucre y el Occidente por la calle Huayna Cápac. Aquí son 256 plazas distribuidas en 20 tramos.

En El Tejar el límite está comprendido por las calles Mejía al norte; Hermano Miguel al sur; al oriente José López y al occidente la avenida Mariscal Sucre. En este sector son 71 plazas distribuidas en 3 tramos.

En el Panecillo, por su geografía natural solo la calle Palestina (que corona la cima) contará con 93 plazas, distribuidas en 4 tramos.

Esta gran Zona Azul en el Centro Histórico generará aproximadamente 35 plazas de empleos; además de reorganizar el espacio público y mejorar el entorno de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *