La rehabilitación de la avenida Gran Colombia es un gran beneficio para todos

“Listos, ya está todo bien cuadrado, comencemos, enciendan la terminadora de asfalto. Con cuidado muchachos que todo salga excelente”, son las palabras del encargado de la rehabilitación de la avenida Gran Colombia que avanza en sentido norte – sur a la altura de la calle Juan Montalvo. Todo el sentido sur – norte está listo con la nueva capa de asfalto y pronto se señalizará en ese tramo.

“Desde hace muchos años el deterioro de las calles era muy evidente. Con estas obras los pacientes llegan a tiempo a los hospitales, ya sea por su cuenta o en caso de emergencias en nuestras ambulancias, las cuales necesitan vías accesibles para movilizarse con seguridad. Las rampas de acceso universal que están construyendo también es una actividad muy necesaria especialmente en los alrededores de estas casas de salud; felicitaciones y gracias por esta gran obra”, manifestó el Dr. Alejandro Gastón, líder de Patología Clínica del Hospital Gineco – Obstétrico Isidro Ayora.

Por su parte, Hugo Pogo transportista desde hace más de 25 años y propietario de un bus de la cooperativa TransAlfa comentó: “nunca he visto una intervención como la realizada en la Gran Colombia. Esto es lo mejor, nuestros vehículos se dañan en calles con mal estado, a cada rato toca reparar la suspensión, el embrague, en fin. Con buenas calles incluso la movilidad fluye de mejor manera”.

El proceso técnico empieza cuando la terminadora de asfalto coloca la mezcla asfáltica en caliente y luego para dar un terminado final pasan dos tipos de rodillos conocidos como “Liso” y “Neumático”. Los obreros con los rastrillos retiran los materiales gruesos.

“Las vías comunican a las personas, nos movilizan, nos juntan, nos permiten llegar a nuestros destinos y por ende deben estar en excelentes condiciones. Tener vías en buen estado agilita ese proceso de movilidad ciudadana. Felicitaciones por estas obras”, manifestó Alejandro León estudiante de la Universidad Central del Ecuador.

Esta vía es intervenida en 850 metros de longitud en un tramo que abarca desde San Blas en la calle Caldas hasta la Tarqui. Esta calle forma parte de un paquete que ejecutará la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- por administración directa en el acceso norte y sur al Centro Histórico.

En los alrededores de la Gran Colombia se ejecutan además obras integrales como la limpieza de grafitis, publicidad en postes, paredes, reparación de aceras, bordillos, construcción de rampas de acceso universal, reforma geométrica en el cruce con la Sodiro. Se realiza también mantenimiento de espacios verdes.

Se intervino con pintura el puente vehicular de la Yaguachi y el intercambiador de San Blas con limpieza de paredes, muros, guardavías. Además, se hizo el mantenimiento en dos paradas de hormigón ubicadas a las afueras del Hospital Eugenio Espejo y la frente a la Maternidad Isidro Ayora. Se tiene previsto mantenimiento de señalización vertical y horizontal las primeras semanas de enero de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *