Cuatro pesebres se exponen en el Corredor Cultural del Centro Histórico
Los Corredores Culturales del Centro Histórico dan vida a la Navidad, estas fiestas estarán acompañadas de cuatro pesebres a lo largo de la calle García Moreno. El recorrido contará con música, danzas, artes escénicas, magia, malabares y circense.
Un pesebre elaborado en arena; un pesebre compuesto con las artesanías de los gestores culturales; un pesebre viviente donde los personajes caminarán con peatones y un último pesebre con los artistas plásticos donde se verán las pinturas de fachadas de nuestras iglesias.
Omar Fernando Valderrama, de Bogotá, creador del pesebre en escultura de arena dijo ‘hago castillos de arena en la playa, en Salinas y Atacames, siempre he querido traer este arte para las personas que no pasan su fin de año o sus vacaciones en la playa, está elaborado sobre un cajón, arena compactada, luego empiezo a tallar de arriba hacia abajo. Todos los días tengo que mojar la escultura y humedecerla,” afirmó.
Los corredores culturales son activaciones culturales con los 4 géneros artísticos: música, danza, arte escénico y arte visual, en formatos reducidos, para lograr la reactivación cultural, turística y económica.
Se realizan en parques emblemáticos, centros comerciales populares, en el Centro Histórico, de martes a domingos de 10:00 a 17:00, participan 28 grupos de danza, 12 grupos musicales, 20 músicos solistas, 6 grupos escénicos, 150 gestores visuales con artes plásticas y artesanía, la Banda Municipal, Grupos del Ensamble de la Casa de las Bandas y grupos institucionales.
El corredor cultural en el Centro Histórico se desarrolla a lo largo de las calles García Moreno y Venezuela, inicia en la Mejía hasta el boulevard de la calle 24 de Mayo.