La AMT controlará los alrededores de 17 centros comerciales
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutará un plan operativo de tránsito, durante los dos últimos feriados del año. Los controles se enfocarán en los ejes viales de ingreso y salida de la ciudad, terminales terrestres y en los lugares de concurrencia masiva.
Previo al feriado de Navidad, los operativos iniciarán desde el jueves, 23 hasta el domingo, 26 de diciembre; y en relación con el asueto de fin de año, los controles serán desde el jueves, 30 hasta el domingo, 2 de enero.
Las vías: Simón Bolívar, Maldonado, Panamericana Norte, Interoceánica, Ruta Viva, Mariscal Sucre y Autopista Rumiñahui contarán con la presencia permanente de agentes civiles de tránsito quienes verificarán el exceso de pasajeros, títulos habilitantes, entre otros.
El Distrito Metropolitano de Quito cuenta con cinco terminales terrestres, dos de ellas interprovinciales y tres intracantonales. Allí, los servidores municipales, a través de varias inspecciones, minimizarán los riesgos de accidentabilidad relacionados con la idoneidad del conductor y defectos previsibles de las unidades de transporte público.
En el perímetro de los 17 Centros Comerciales, la AMT mantendrá dispositivos de tránsito constantes, en estos lugares se garantizarán vías de ingreso y salida, buen uso del espacio público. Además, se verificará el respeto a los espacios preferenciales de circulación.
Se recomienda a la ciudadanía respetar las señales de tránsito y las emitidas por los agentes y fiscalizadores, revisar el estado mecánico de los vehículos, conducir a la defensiva y evitar el consumo de alcohol.
Serán 1461 servidores municipales, complementados con 1800 elementos logísticos, quienes ejecutarán el plan operativo durante el feriado de Navidad y fin de año.
Especialmente en los centros comerciales y más control a los «choferes profesionales», que de profesionales no tienen nada!, o sea buses y taxis que son los que más CAOS crean. Buen día