Quito sigue iluminándose con la encendida del pesebre y árbol navideño en el sur
Este miércoles, 22 de diciembre, desde las 19:00, se realizó el Festival Navideño de luces y colores en el que se encendió el Pesebre y Árbol Navideño ‘La Luz del Sur’, desde la Plaza Cívica Eloy Alfaro, al sur de la capital.
Las autoridades municipales fueron las encargadas de encender el pesebre navideño en un acto simbólico que rememora esperanza y buenos deseos para Navidad y Año Nuevo.
El alcalde, Santiago Guarderas dio un mensaje a la comunidad sobre la navidad como un tiempo de recogimiento, amor y paz en familia.
Les pidió a los quiteños que celebren en círculos familiares precautelando la salud e integridad de todos, puesto que la pandemia no ha pasado y está afectando el desarrollo de las actividades. Por ello, solicitó que festejen estas fechas especiales con las medidas de bioseguridad.
“No se pueden dejar de lado esos símbolos mágicos que tenemos presentes en nuestra mente y corazón como es el árbol de navidad que representa la alegría, el júbilo, el amor, la solidaridad, la conciliación. Que la esperanza, solidaridad y la salud esté siempre presente en sus hogares y que el año 2022 sea de consagración de la ciudad de Quito. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo para que la capital vuelva a esa dignidad que nunca la debió perder”, concluyó el alcalde.
Mónica Guaygua dijo que gracias al municipio se pueden tener estos actos para compartir con los niños. “Son fechas importantes para la unión, el amor entre las familias y además debemos cuidarnos para seguir con nuestra salud que es lo más importante”, mencionó la moradora del sector.
Artistas
El evento fue transmitido por Facebook Live @ZonalEloyAlfaro y contó con la presentación artística de Grace Carrillo, Trío Cuerdas y Sentimientos, Coro Suzuki de INEPE y Banda de Pueblo Son Latina con un repertorio de villancicos.
Además, estuvo el Ballet Infanto Juvenil Los Andes y el Mago Kabú, quienes hicieron danzas y representaciones alusivas a la época, en la que participaron las autoridades presentes.
Celebración
Esta actividad virtual es parte de la programación navideña propuesta por el Municipio de Quito, a través de la Administración Zonal Eloy Alfaro, con el propósito de que la ciudadanía, desde sus hogares, disfrute de música, arte y cultura.
A parte del Pesebre y Árbol Navideño se colocaron 60 adornos y figuras navideñas en el trayecto de la avenida Alonso de Angulo hasta el redondel de la Atahualpa. Los adornos permanecerán encendidos hasta el 6 de enero del 2022.
Luces led y estructuras de hierro fueron los materiales utilizados por emprendedores artesanos de la zona para la elaboración de las figuras navideñas.