Balance del plan operativo por el feriado de Navidad

Tras redoblar los esfuerzos operativos, con la finalidad de garantizar la seguridad vial de los ciudadanos, desde el 23 hasta el 26 de diciembre, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) intensificó los controles de la movilidad en las vías del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ).

Durante estos tres días de asueto, la AMT atendió 53 siniestros de tránsito, dentro de los cuales 22 personas resultaron heridas y tres fallecidas, en el caso de los decesos la institución realizó el debido procedimiento. Además, 16 personas fueron aprehendidas por conducir en estado etílico, los ciudadanos fueron trasladados a los Centros de Detención de Infractores de Tránsito.

En cuanto a operativos de control, 1461 funcionarios de la AMT llevaron a cabo 120 dispositivos de control, en ejes viales, exteriores de centros comerciales, terminales terrestres y zonas de concurrencia masiva, en cada operativo se verificó los documentos habilitantes tal como: matrícula y licencia, mismos que son indispensables durante la circulación.

Con la finalidad de minimizar los riesgos de accidentabilidad relacionados a la idoneidad del conductor y defectos físicos previsibles de las unidades de transporte público, la AMT inspeccionó 4738 unidades, de las cuales se autorizaron a 4713 para circular y se suspendieron 25 por incumplir con la normativa.

La AMT hace un llamado a la ciudadanía a sobrellevar las próximas festividades, de fin de año, evitando el consumo de alcohol mientras conducen. La seguridad vial es un trabajo en conjunto que requiere de la responsabilidad de todos los actores viales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *