Finaliza rehabilitación de la avenida Gran Colombia

  • La inversión bordeó los USD 350 mil, e incluye un trabajo integral de la vía

Concluyó la rehabilitación de la avenida Gran Colombia intervenida entre las calles Caldas en San Blas y Tarqui, con una longitud de 850 metros. Esta es una de las primeras vías rehabilitadas del acceso norte al Centro Histórico. La próxima calle a intervenir será la Luis Felipe Borja.

Después de aproximadamente tres semanas, que es el tiempo recomendado para que fragüe (seque) adecuadamente el asfalto, se realizará la señalización respectiva en la Gran Colombia. A lo largo de esta vía se ejecutaron además trabajos integrales de obra civil que incluyó reparación de veredas como las existentes al pie de los hospitales Eugenio Espejo e Isidro Ayora y otros puntos.

Reparación de bordillos, construcción de rampas de acceso universal. Mantenimiento con pintura en el puente vehicular de la Yaguachi y en el intercambiador de San Blas. Se pintaron banderas con el escudo de Quito en diferentes puntos de la vía.

Se ejecutó limpieza de grafitis en postes, paredes, así como el retiro de barreras arquitectónicas, reforma geométrica en el cruce de la Gran Colombia y Sodiro, para una movilidad más óptima.

Mantenimiento de dos paradas de hormigón ubicadas a las afueras del Hospital Eugenio Espejo y frente a la Maternidad Isidro Ayora. Estas paradas son una representación de la arquitectura modernista de los años 60 y 70 y en muchos años no han recibido un adecuado mantenimiento. La inversión bordeó los 350 mil dólares.

Estas actividades se enmarcan en la intervención integral que realiza la actual administración municipal liderada por el alcalde, Santiago Guarderas Izquierdo en el Centro Histórico. Las actividades consisten en la recuperación del espacio público y la reactivación económica.

Karen Rumbo, comerciante del sector se refirió a los trabajos en el sector. “Esta obra nos ayudará mucho para que los clientes vengan a nuestros negocios, con calles y aceras rehabilitadas pueden parquear y caminar seguros, estamos agradecidos porque estas obras transforman nuestras vidas y mejoran la economía de la zona”, expresó.

Otras acciones ejecutadas en este marco fue la rehabilitación de la avenida Pérez Guerrero y el paso elevado del puente de “El Guambra”.

Este proyecto de vías en los accesos norte y sur al Centro Histórico beneficia a más de 260 mil personas entre turistas, comerciantes y moradores de los barrios: El Ejido, Itchimbía, Julio Moreno, La Alameda, San Blas, La Loma, La Magdalena, la Recoleta, El Sena, La Tolerancia, Los Dos Puentes, Panecillo, San Sebastián, Santa Ana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *