Empresas de Agua Potable y Obras Públicas trabajan en la identificación de las causas del hundimiento en la avenida Granados y Eloy Alfaro

Personal de las Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua de Quito) y de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) trabajan de manera articulada para determinar la causa del hundimiento ocurrido en la avenida Granados y Eloy Alfaro. Las acciones de ambas entidades fueron verificadas por el alcalde, Santiago Guarderas, este jueves, 30 de diciembre de 2021.

De acuerdo a las inspecciones técnicas realizadas por Epmaps, al momento no se ha determinado fallas en las redes de agua potable o alcantarillado.

“Estamos realizando inspecciones en las tuberías más alejadas para identificar el origen del problema e inmediatamente determinar las soluciones”, informó el gerente de Operaciones de Epmaps, Jaime Garzón. Además, explicó que se realizaron inspecciones técnicas en el sistema de alcantarillado donde se utilizó equipo especializado de detección de fugas en las redes de agua potable.

En el caso de determinarse la existencia de una fuga de agua potable o filtración de alcantarillado, la Epmaps realizará la reparación inmediata para que Epmmop complete el trabajo con la renovación del pavimento en el área afectada, agregó el gerente Garzón.

En cuanto se determine el origen del problema se comunicará con oportunidad a la comunidad, mientras tanto, se solicita a los conductores y peatones, tomar precauciones y tomar rutas alternas, debido a que los trabajos que se realizan en la vía.

Giovanny Chiluiza, gerente de Obras Públicas de la Epmmop, indicó que en el área existe una zanja de conectividad, al explicar que podría estar contribuyendo a la formación del socavón.

Las entidades municipales trabajan de manera articulada para responder a las necesidades de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *