Municipio entregó ayuda humanitaria en La Vicentina y Toctiuco
El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Administración Manuela Sáenz (AZMS) y la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (Emseguridad), brindó ayuda humanitaria a los afectados por el movimiento de masa, ocurrido en el sector de La Vicentina y en Toctiuco, el pasado mes de octubre de este año, a causa de las intensas lluvias.
La vivienda de la calle Antonio Sierra y Mariano Ortíz, del conjunto Naún Bolívar, ubicado diagonal a la iglesia de San Pedro y San Pablo, donde habitaba Dolores Grijalva, fue afectada por un deslizamiento de tierra, por lo que, este 28 de diciembre, Emseguridad en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz (AZMS), realizó la reposición de menaje de casa para las dos familias afectadas con la pérdida de sus enseres.
Dolores Grijalva, recibió bienes muebles, por parte de Emseguridad, que activó El Fondo de Emergencia, con los recursos de la tasa de seguridad que aportamos los quiteños y quiteñas en el pago del impuesto predial. La familia afectada, fue beneficiada con la entrega de enceres: dos camas, dos colchones, una cocineta, una lavadora, un juego de comedor, con un valor aproximado a 2300 dólares americanos.
Emseguridad en coordinación con la Administración Zonal Manuela Sáenz, también realizó la reposición de menaje de casa para la familia de la señora María Solano, quien se vio afectada por una deflagración en su vivienda, ocurrida en el sector de Toctiuco, en las calles Álvaro de Cevallos OE15 y Álvarez de Cuellar.
Los artículos entregados por ambas entidades son de uso exclusivo del beneficiario de esta forma se informa y firman actas de entrega recepción sobre la prohibición de cualquier tipo de comercialización.
Durante los percances el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), procedió a apoyar en el primer caso en la evacuación de agua y lodo y en el segundo verificando los daños y causas de la deflagración.
La Administración Centro informó que diariamente efectúa inspecciones y está atenta a los llamados de auxilio de los 142 barrios con los que cuenta en su jurisdicción. Las familias o personas afectadas por incidentes naturales pueden comunicarse al 911, para tener una respuesta inmediata de la municipalidad.