Solicitudes de pago tributarias y no tributarias no se afectan por cierre informático municipal

Los servicios de trámites en línea de ingreso de solicitudes para facilidades de pago de obligaciones tributarias (impuesto predial, patente, 1.5 x 1.00, entre otras) y, no tributarias (multas emitidas por la Agencia Metropolitana de Control – AMT), que el ciudadano realiza a través de la web municipal pam.quito.gob.ec, continuarán de manera normal, considerando el cierre establecido el 29 de diciembre en los sistemas financieros del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

Según información de la Tesorería Metropolitana de la Dirección Metropolitana Financiera el lunes, 3 de enero de 2022, las solicitudes de facilidades de pago ingresadas serán notificadas con normalidad. En promedio ingresan diariamente entre 25 a 30 solicitudes de facilidades de pago y toma un lapso estimado de 8 a 9 días hábiles otorgar la resolución de la facilidad de pago, siempre y cuando estas solicitudes cumplan con los requisitos establecidos.

El contribuyente puede pagar únicamente en el Banco del Pacífico y Western Union, que son entidades del sistema financiero que mantienen convenio con la municipalidad.

Para más información se puede llamar a la línea gratuita del Contact Center Municipal número 1800-510-510, opción 1 auto consulta las 24 horas del día o la opción 6 para ser atendido por un agente telefónico.

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