En año nuevo más de 83 mil usuarios se desplazaron desde las terminales interprovinciales

Entre el entusiasmo y nerviosismo, Soledad Zambrano viajó desde Quito hacia El Carmen, en Manabí, para recibir el año nuevo junto a sus familiares. Ella formó parte de las estadísticas de los 83 100 usuarios que se desplazaron –en este primer feriado- desde las terminales terrestres del Distrito hacia los diferentes destinos turísticos del Ecuador.

El operativo por este asueto, que se realizó entre el 30 de diciembre y 3 de enero, contó con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito y la Agencia Nacional de Tránsito, encargadas -cada una desde sus competencias- de verificar los permisos de operación, documentación de los conductores y revisión técnica de las unidades.

Desde Quitumbe se registró la salida de 51 300 personas, mientras que de Carcelén viajaron 31 800. En ambas terminales el día de mayor movimiento fue el 30 de diciembre; Quitumbe con 20 mil y Carcelén con 12 mil usuarios. En los siguientes días estas cifras fueron bajando considerablemente.

Para Soledad, los controles de bioseguridad al interior de la terminal son excelentes. “Aquí no he visto aglomeración de personas, además nos obligan a llevar la mascarilla, mientras que en otras ciudades esta disposición no se cumple y eso hace dar miedo por contagiarse, pero aquí voy con todas las ganas de pasar junto a mí familia”.

El operativo se desarrolló con normalidad. La ciudadanía cumplió con las recomendaciones de mantener la distancia, uso de cubrebocas y desinfectar las manos con alcohol o lavarlas frecuentemente.

Las terminales microrregionales también operaron durante estos días con una ligera modificación en sus horarios. Sin embargo, tuvieron acogida para quienes decidieron desplazarse hacia las parroquias rurales de Quito.

Desde La Marín se desplazaron 62 640 usuarios, de La Ofelia 9 mil personas y de la Río Coca alrededor de 27 mil. Al igual que las terminales de Quitumbe y Carcelén, estas 3 microrregionales operaron sin ningún incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *