68 familias, en Quitumbe, se benefician con la entrega de escrituras

  • 68 familias cuentan con sus escrituras que legalizan la tenencia de sus terrenos, casas o departamentos en los que han vivido por más de 20 años

La tarde de este martes 4 de enero, el alcalde de Quito, Santiago Guarderas, entregó 17 escrituras a los vecinos de dos asentamientos Valle Hermoso y Pradesur segunda etapa, ubicados en el sur de la ciudad en la parroquia Quitumbe.

El alcalde Guarderas señaló que es bueno iniciar el año con buenas noticias: “La lucha que ustedes han llevado por 15, 16 años o más, ninguna circunstancia la puede justificar, recién hoy reciben la escritura que les acredita como titulares, como legítimos propietarios de los terrenos donde han realizado su vida”.

El Municipio de Quito, a través de la Unidad Especial Regula Tu Barrio, trabaja con la finalidad de regularizar la ocupación informal de suelo, garantizando la legalidad en la propiedad de la tierra, el correcto desarrollo de la ciudad y una mejora en las condiciones de vida de los ciudadanos de Quito.

El título de propiedad les permite solicitar obras de infraestructura como vialidad, alcantarillado, agua potable, entre otras.

Paola Montalvo, representante de Valle Hermoso, manifestó que la entrega de escrituras les da seguridad para que sus hijos vivan tranquilos, pues saben que están resguardados por un techo seguro. Agradeció al alcalde por el trabajo comprometido.

Jenny Mui, también de Valle Hermoso señaló que han esperado por muchos años las escrituras. “Es una lucha de 17 años que comenzó mi papá, yo era muy niña, ahora su sueño se hizo realidad”, comentó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *