Estación Morán Valverde del Trolebús recibe mantenimiento y pintura
La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) realiza mejoras y mantenimiento a la infraestructura de la Estación Morán Valverde, ubicada en el sur de Quito, y que forma parte del corredor Trolebús.
Las obras realizadas, en la estación, incluyen la pintura en andenes, columnas, estructura de cubierta, cerramientos. En el lugar, también se realizó el mantenimiento de áreas verdes y jardineras, así como la limpieza general.
El mantenimiento de la infraestructura, del sistema, está a cargo del grupo de Obras Civiles de la Epmtpq, que lleva adelante el Plan de Intervención Integral del sistema Trolebús y Ecovía. El objetivo es mantener, en condiciones óptimas, los ambientes que son utilizados diariamente por los miles de usuarios del transporte municipal.
La Estación Morán Valverde tiene 21 años de prestar el servicio a los quiteños. Está ubicada entre los barrios de Quitumbe y Turubamba, cerca al estadio del Aucas, y junto a un comercial del sur de Quito. Acoge aproximadamente a 22 000 usuarios, al mes. También ofrece la posibilidad de realizar transbordos en la Estación El Recreo, donde se cuenta con varias alternativas de viajes hacia el norte de la ciudad.
Morán Valverde es una Estación de Integración, incluida en el recorrido de los circuitos del Trolebús: C2 (Morán Valverde-Labrador, en horas pico) C4 (Quitumbe-La Colón) y C6 (Quitumbe-El Recreo). Además, cuenta con dos rutas alimentadoras como son: Martha Bucaram y el Girón de Chillogallo, que conectan con diversos barrios del sur de la ciudad, en la parroquia Chillogallo.