Para entrar al zoológico se debe contar con esquema de vacunación
A partir del 8 de enero de 2022 para entrar al Zoológico de Quito los visitantes, desde los 5 años, deberán presentar el carné de vacunación junto con su cédula de identidad.
La prioridad de la Fundación Zoológica es cuidar de la salud y de esta forma garantizar una experiencia segura de todos quienes recorren las instalaciones de este refugio de vida silvestre, señala Martín Bustamante, director del Zoo de Quito.
A más de ser un refugio de animales silvestres, también es un centro de rescate de diversas especies no domésticas, que llegan por diferentes circunstancias hasta su clínica. Las causas principales que provocan esta situación son: tráfico ilegal, mascotización, caza, ataques de mascotas y otras amenazas que enfrentan frecuentemente animales como aves, monos y tortugas.
El objetivo primordial con cada especie recibida es trabajar por su recuperación, rehabilitación y liberación, siempre y cuando las condiciones médicas se cumplan para lograr ese propósito.
En varios casos, no es posible devolver a los animales a su hábitat, lo que implica que se mantienen bajo vigilancia veterinaria y supervisión de zoocuidadores y zoocuidadoras, quienes se encargan de alimentarlos, proporcionarles medicinas indicadas por las veterinarias y veterinarios de Zoo.
El Zoológico está abierto de martes a domingo, desde las de 9:00 hasta 16:00. La presentación de la cédula y el certificado de vacunación son obligatorios antes de comprar los boletos.
