Más de 13 mil intervenciones de semaforización en el último trimestre de 2021

Al año, quienes viven en Quito pasan 63 horas en el tráfico de la ciudad, según el Global Traffic Scorecard 2021 de INRIX, empresa especializada en análisis de datos de movilidad, alrededor del mundo. El tráfico muchas veces es causado por inclemencias climáticas, siniestros y desperfectos en los semáforos. Por esa razón, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, realiza diarias y constantes intervenciones para mantener a punto todos los semáforos.

Durante el último trimestre del 2021 las brigadas de semaforización de la Epmmop realizaron 13 239 intervenciones en 1790 intersecciones de toda la capital. Las brigadas atendieron diversos barrios como La Magdalena, el Centro Histórico, Las Casas, El Condado, Conocoto, Quitumbe, Chillogallo y decenas más.

Estás intervenciones corresponden a mantenimientos preventivos, correctivos, de obra civil, implementación y derribos de elementos semafóricos alrededor del DMQ.

Los mantenimientos preventivos verifican que los sistemas eléctricos, acústicos y de comunicación funcionen de forma correcta en los semáforos, vehiculares y peatonales. Adicionalmente, las brigadas realizan la limpieza de los reguladores de tráfico, que permiten controlar la actividad de la intersección. Entre octubre y diciembre se realizaron 283 mantenimientos de este tipo.

Asimismo, en los mantenimientos correctivos los técnicos diagnostican los daños ocurridos en los elementos semafóricos, realizan el cambio de cables y fusibles, reparan las cámaras de videodetección, reemplazan los módulos led del semáforo y hacen las respectivas configuraciones para que vuelva a funcionar correctamente. Es decir, son los requerimientos que se atienden con mayor urgencia. En estos meses fueron 6875 las acciones correctivas que realizaron en 1444 intersecciones.

En el último trimestre cumplieron con 1502 acciones relacionadas al levantamiento e instalación de elementos derribados por siniestros de tránsito. En este punto vale indicar que los semáforos y báculos dañados son llevados a nuestro Taller de Semaforización Bicentenario, ubicado en el parque del mismo nombre, donde son reparados y se procede a agendar su reinstalación.

Mauro Erazo, comerciante de la calle Gran Colombia, donde fueron instalados nuevos semáforos, comenta “es muy gratificante que pongan los semáforos sobre este tramo. Los autos venían a mucha velocidad y era muy peligroso para todos quienes cruzaban para comprar en mi tienda. Gracias a esta decisión ya no sucede eso porque cruzan tranquilos.”

Estás intervenciones son realizadas durante los 365 días del año, con todas las medidas de bioseguridad que exigen los protocolos y con los más altos estándares de calidad en nuestro personal operativo como en nuestro personal técnico que gestiona el Sistema Adaptativo, que administra las 710 intersecciones centralizadas de las 1021 intersecciones que opera la Epmmop.

Si usted tiene un requerimiento relacionado al funcionamiento de los semáforos de la ciudad, infórmelo a nuestra cuenta @ObrasQuito en redes sociales y al número de WhatsApp 0996787802.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *