Operativo interinstitucional para controlar el espacio público, en la administración Eugenio Espejo

La Agencia Metropolitana de Control, la Agencia Metropolitana de Tránsito y el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito realizaron, este jueves 13 de enero, un operativo interinstitucional de control de publicidad exterior en la avenida 6 de Diciembre, desde la calle Ramón Borja hasta la avenida de El Inca.

La publicidad exterior está sujeta a regulaciones en el Distrito Metropolitano de Quito, según lo determina el Código Municipal vigente (contaminación visual). Además, puede convertirse en obstáculo para los peatones que transitan en las aceras al estar ocupadas por carteles o elementos móviles que no permiten el libre tránsito peatonal.

Como parte de la intervención se realizaron ocho clausuras a locales comerciales y tres actos de inicio de sanción. En este operativo participaron 12 Agentes de Control y 10 funcionarios de la Agencia de Control.

René Taco, subinspector de la Zona Norte Eugenio Espejo y responsable del operativo destacó que el deseo de esta administración municipal es recuperar las aceras y los espacios públicos, y esto requiere del compromiso de la ciudadanía para que estas acciones municipales se mantengan.

“El espacio público es el lugar donde se desarrollan las actividades cotidianas de la ciudad, es por ello que este operativo realiza el control del buen uso, además apoyamos a la seguridad integral de los funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, quienes están verificando el uso de las licencias de funcionamiento y que el giro de negocio corresponda al que se encuentra en la LUAE (Licencia Única de Actividades Económicas)”, aseguró Taco.

Wellington Sánchez, coordinador operativo de la Agencia Metropolitana de Control, explicó que este tipo de operativos se realizarán de forma permanente. “El orden y la seguridad es fundamental para el desarrollo ordenado de la ciudad, por eso visitamos varios locales comerciales para constatar los permisos y que se haga el uso adecuado del espacio público”, finalizó.

DATOS

Respecto a vallas publicitarias y publicidad exterior, el Código Municipal establece que quienes las coloquen sin la respectiva autorización y sin acogerse a las normas técnicas, serán sancionados con una multa del 60% de una remuneración básica unificada por metro cuadrado o fracción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *