AMC coordina acciones de control permanente en Quito
La Agencia Metropolitana de Control (AMC) en el marco de sus competencias realizó importantes labores de control en la capital.
La institución fue parte del Plan de Recuperación Integral del Centro Histórico de Quito donde más de 31 364 productos dejaron de comercializarse en las calles y se levantaron 59 actos de inicio.
Además, se realizaron operativos permanentes en varios puntos críticos del Distrito con el plan operativo de control de limpiaparabrisas, donde más de 550 personas que se dedican a esta actividad fueron retiradas de las calles quiteñas.
Por otro lado, se reforzó el equipo técnico en materia de construcciones. Ahora la Agencia de Control cuenta con un equipo multicompetente que ha realizado 1177 inspecciones técnicas para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y el plan de seguridad en los procesos constructivos.
Se efectuaron 300 operativos por las festividades de Navidad y Fin de Año, donde se levantaron 68 actos de inicio. Más de 4400 elementos pirotécnicos que se comercializaban en el espacio público fueron retirados y entregados a las Fuerzas Armadas para que procedan con su destrucción segura y controlada.
En otro tema, alrededor de 31 animales de compañía fueron rescatados, gracias al trabajo conjunto de la Unidad de Fauna Urbana de la AMC y la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud.
Después de aproximadamente un año, la AMC ya cuenta con un servicio de notificadores, esta contratación asegura el respeto al procedimiento administrativo sancionador y genera un beneficio para la ciudadanía y los funcionarios de la institución.
“Hemos trabajado para recuperar el orden de la capital y velar por el cumplimiento de la normativa metropolitana. Lo hacemos para lograr una ciudad donde prime la convivencia pacífica” señaló Jaime Villacreses, supervisor Metropolitano de Control.