Atención en balcones de servicio será bajo previa cita
- Se recomienda a los usuarios realizar sus trámites virtualmente, con el fin de precautelar su salud
Desde el lunes 17 de enero de 2022 para ser atendido en los balcones de servicio, el usuario que desee acudir por asesoramiento y atención presencial en los balcones de las administraciones zonales debe tomar su turno virtual, con un día de anticipación en pam.quito.gob.ec; es decir, el turno para martes 18 se tomará el lunes, para el miércoles debe hacerlo el martes y así sucesivamente.
Así mismo, se ha destinado un grupo de asesores catastrales, a fin de atender las necesidades ciudadanas mediante video llamada, para lo cual el usuario deberá agendar previamente el turno y revisar en su correo electrónico el link. El usuario debe asegurarse de tener micrófono en su computador o auriculares en su celular.
Henrry Reyes, director metropolitano de Servicios Ciudadanos, refirió: “para el Municipio es una responsabilidad grande no detener los servicios, pero también nos obliga a ser más exigentes con las medidas. La variante Ómicron surge en un momento crucial, pues enero se inicia con la recaudación del impuesto predial y febrero con la renovación de patente”.
Según Katya Granja, coordinadora de evaluación y monitoreo de la dirección de Servicios Ciudadanos, del 1 al 14 de enero de este año se registran 2921 atenciones de manera virtual.
La ciudadanía puede realizar consultas a la línea gratuita 1800510510 opción 1 (auto consulta) o la opción 6, correo electrónico: serviciosciudadanos@quito.gob.ec; WhatsApp 023952310 las 24 horas con asistencia de un bot con Inteligencia artificial.
Sigue igual que siempre nunca contestan Los telefonos. Para qué ponen contacto si no hay una alma que conteste?.. supe que han empleado 1500 ineptos más en el municipio ganando miles de dólares .. en lugar de hacer túneles que aligeren el tránsito .. qué va a haber plata si todo se va en sueldos. No tienen orgullo de decir este man sí valió la pena