Mejora el comportamiento de tu animal de compañía de manera positiva

El adiestramiento canino puede ser un reto para los tutores, pero es un proceso que beneficia a tu animal de compañía. Este tipo de rutina permite al animal desarrollar destrezas y comportamientos que le brinde una convivencia armónica en su hogar.

Es importante tener en cuenta, que el tutor transmite a su animal firmeza, paciencia y perseverancia. El adiestramiento, mejorará la relación del canino con otros perros y personas también, disminuirá sus niveles de estrés y fortalecerá el vínculo humano – animal.

El tutor, debe comprender que al inicio del entrenamiento un can puede ser un poco desobediente; por lo que debe prepararse psicológicamente para este proceso. El uso constante de refuerzos positivos o premios fortalecerán el aprendizaje del animalito. Las recompensas pueden ser cosas como golosinas, caricias y palabras afectuosas cuando el can realiza correctamente los comandos.

El clicker, alerta al canino que va a ser recompensando por su obediencia y buena conducta. El tutor debe aplastar este objeto, para que el animalito cree la relación de acción-sonido-premio; con lo que el aprendizaje será más rápido. El uso constante del collar hará que el perro desarrollé mayor confianza al momento de aprender sus primeros comandos como: sentarse, avanzar, quieto, enseñarlo donde dormir y donde hacer sus necesidades.

Antes de iniciar este proceso, es necesario que el animal tenga toda la atención en ti, en caso de no ser así, espera de 30 min a 1 hora evitando hacer contacto con el can. Evita que él use cualquier tipo de accesorio para que pueda moverse con libertad.

2 comentarios sobre “Mejora el comportamiento de tu animal de compañía de manera positiva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *