Varios frentes activados en la emergencia y rehabilitación vial

Además de todo el contingente por administración directa, desplegado en diferentes puntos del norte de la ciudad, a causa del aluvión producido la tarde del 31 de enero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la rehabilitación vial de la calle N52 San José en Amagasí del Inca y la construcción del puente peatonal sobre la av. Simón Bolívar; obras ejecutados por contrato y con la fiscalización técnica de la municipalidad.

La rehabilitación vial y cambio de carpeta asfáltica de la calle N52 San José entre la calle De Los Nogales hacia la calle De Los Guayacanes registra un avance del 30 %. La jornada de trabajo es de lunes a viernes de 10:00 a 17:00, dependiendo de factores climáticos.

Por otra parte, el cambio de carpeta asfáltica de la calle N51 Carlos Arcos, que inició el pasado 24 de enero, concluyó y se deberá esperar un tiempo aproximado a las tres semanas para la señalización respectiva, es lo recomendado hasta que fragüe (seque) bien el asfalto.

Además, la Epmmop avanza con la construcción del puente elevado sobre la prolongación de la av. Simón Bolívar, en el sector Urbanización San Francisco, que inició a finales de agosto de 2021. Al momento se registra un avance del 92 %. Este puente beneficia alrededor de 10 mil personas de la parroquia Carcelén, barrios Camino Eucalipto y San Francisco Norte.

Con el apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) se gestionan los desvíos y rutas alternas para facilitar la movilidad y el tránsito vehicular, en virtud de los cierres viales por la ejecución de la obra.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *