AMC recalca el cuidado a las quebradas quiteñas
El cuidado ambiental y el correcto uso de los espacios de la ciudad es responsabilidad de todas las personas. Por tal razón, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) hace un llamado a la ciudadanía para evitar la contaminación de quebradas y espacios naturales.
Las quebradas son parte del patrimonio natural de la ciudad, es por ello que los habitantes de la ciudad están en la obligación de proteger las mismas; teniendo en cuenta que una de sus funciones principales es albergar ecosistemas y la disminución del riesgo de deslizamiento. Al arrojar basura o escombros y contaminarlas, se pone en riesgo el medio ambiente y la seguridad de residentes de las zonas aledañas.
El Código Municipal establece una multa de 0.5 de una Remuneración Básica Unificada (USD 212,50) a quienes ocupen, depositen o mantengan materiales de construcción y escombros en el espacio público. Por su parte, el mismo instrumento legal señala que la contaminación con residuos en las quebradas o ríos de la ciudad serán sancionados con 2 Remuneraciones Básicas Unificadas (USD 850).
A pesar del control que se realiza, la contaminación de quebradas y espacios públicos continúan afectando el orden, seguridad y salud de la urbe. En lo que va del año 2022, la AMC ha atendido varios pedidos y denuncias, encontrado infractores en flagrancia, dando como resultado un total de 10 sancionados por incumplimiento de la normativa legal vigente.
Pero ustedes NO CONTROLAN, NO SANCIONAN.
Solo se pasean y su escusa es que no tienen mobilización.
Ustedes NO TRABAJAN