Empresa de Pasajeros refuerza la seguridad en el Trolebús y la Ecovía
Más de 325 guardias, dos vehículos de reacción y 26 efectivos en motocicletas están repartidos 123 puntos, como: terminales, estaciones, subestaciones y paradas del Trolebús y la Ecovía. El objetivo es brindar seguridad a usuarios y empleados del Sistema de Transporte de Pasajeros.
Mauricio Cerón, Coordinador de Seguridad de la Empresa de Transporte de Pasajeros, informó que la vigilancia y el control, que desarrollaba la empresa, se fortalecieron con la contratación del Consorcio Marxel.
“Actualmente tenemos personal distribuido en los 123 puntos. La vigilancia y seguridad en los corredores es permanente. Prestamos el servicio en turnos de 12 y 24 horas para que nuestros usuarios y los compañeros se sientan seguros, al momento de transitar y trabajar en el sistema”, manifestó Mauricio Cerón.
Se coordinan acciones con la Policía Metropolitana y la Policía Nacional, a través de la Subdirección Nacional de Investigaciones de Delitos contra la Propiedad (Sidpro-BAC), para lograr mejores y mayores resultados en el sistema de transporte municipal, comentó el funcionario.
El fortalecimiento de las acciones viene acompañado con capacitación constante del personal. En días pasados concluyó el curso sobre procedimientos para la captura de personas que hayan cometido algún tipo de delito en las diferentes paradas o al interior de las unidades. Esto en el marco de la aplicación de lo que dispone la normativa referente al uso progresivo de fuerza.
El año anterior las acciones de seguridad permitieron la aprehensión de 71 individuos que fueron judicializados y hoy, muchos de ellos, guardan prisión en los centros de Rehabilitación de Quito.
“Debemos aportar para la seguridad ciudadana con el suficiente personal preparado para actuar ante cualquier eventualidad que puede poner en riesgo a los usuarios y nuestros compañeros”, enfatizó Mauricio Cerón.