Agua de Quito trabaja junto a la comunidad para limpiar zonas afectadas por el aluvión

La comunidad quiteña volvió a dar muestras de solidaridad y amor por la ciudad. Este sábado 5 de febrero de 2022 cientos de vecinos, así como trabajadores públicos y privados se trasladaron a la zona afectada por el aluvión ocurrido en el sector de La Gasca.

Servidores del área administrativa de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) se unieron al trabajo que realiza, desde que ocurrió la tragedia, el personal técnico y operativo.

Las labores de limpieza y desalojo de material arrastrado se realizan con el apoyo de dos minicargadoras, dos tanqueros de agua potable, un hidrosuccionador.

Junto con las cuadrillas de limpieza de sumideros, los servidores de Epmaps trabajaron a lo largo de la calle Alonso de Mercadillo para habilitar los drenajes del sistema de alcantarillado.

“Servir a la ciudad es un compromiso que no se demuestra solo en las oficinas sino también en donde la ciudad nos necesita, en este caso, con nuestros vecinos afectados por el aluvión», manifestó el gerente de Talento Humano de Epmaps, Arturo Orna.

Mientras tanto, el personal técnico y operativo se mantiene desalojando lodo, piedras y material vegetal de la estructura de captación en la quebrada El Tejado con el apoyo de una retroexcavadora y 4 volquetas.

También se realiza la limpieza de la captación en la quebrada Armero, ubicada en la misma zona, con una grúa, una bomba sumergible y dos volquetas.

Hasta el momento se ha logrado despejar las tres ventanas de la torre de captación lo que permitió que el agua empiece a drenar por el colector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *