Empresa de Hábitat y Vivienda apoyó en la limpieza del deslave de La Gasca

Como una muestra de solidaridad, compromiso y resiliencia, los funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (EPMHV) colaboraron en la limpieza y rehabilitación de los sectores de La Gasca y La Comuna, afectadas por el aluvión de días pasados.

Frente a los estragos que dejaron las fuertes lluvias en estos sectores de la ciudad, alrededor de 50 servidores municipales de la empresa se dividieron en dos grupos, el 3 de febrero. El primero realizó la limpieza en el sector del Parque Italia y la calle Núñez de Bonilla con sus alrededores. Se logró remover el lodo de aceras y bordillos para que la maquinaria pesada pueda transportarla a las volquetas, devolviendo así la movilidad, tanto para los transeúntes como para los vehículos.

El segundo grupo se trasladó hacia el sector de La Comuna Alta, apoyando en la remoción del lodo que ingresó a los primeros pisos de los edificios de la zona. Durante la tarde, los funcionarios trabajaron en el retiro del material que dejó el aluvión en dormitorios, salas, cocinas; además, ayudaron en el rescate de vehículos que quedaron atrapados debajo del lodo.

La ardua labor continuó el sábado 05 de febrero, cuando otro grupo colaboró en la remoción de los escombros que todavía se mantenían en los parques y calles aledañas del sector de La Gasca, brindando una movilidad óptima para los vecinos y vehículos que transitan con regularidad por este barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *