La AMT resguarda la movilidad en Quito con el retorno a clases
A partir de hoy lunes 7 de febrero, escuelas, colegios y universidades de la capital retornarán a clases de acuerdo a la autorización del COE Nacional después que el Ministerio de Educación lo había solicitado, se prevé un incremento del número de peatones y conductores que se movilizan por toda la ciudad, la Dirección de Operaciones de la AMT, determina puntos estratégicos donde se ubican instituciones educativas para regular y controlar el tránsito en la ciudad.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), pone en marcha el plan operativo “Regreso a clases”, agentes civiles de tránsito ejecutarán acciones estratégicas para generar un ambiente seguro en las calles para los niños, niñas, adolescentes y el público para el retorno presencial a las jornadas escolares.
Durante la ejecución de los dispositivos de control, más de 800 funcionarios de AMT velarán por la seguridad vial de los quiteños y el respeto a la normativa. Los operativos, serán puestos en marcha alrededor del perímetro de las 41 unidades educativas donde se ha registrado mayor congestión vehicular; los agentes civiles de tránsito garantizan el acceso seguro de peatones, y evitarán aglomeraciones en los ingresos de escuelas y colegios, además, se controlarán las paradas establecidas y el adecuado uso del espacio público en los alrededores.
Además, serán revisados los documentos habilitantes de los conductores del transporte escolar, se inspeccionará física y visualmente el vehículo con el objetivo de salvaguardar los traslados de los y las estudiantes, así como el cumplimiento del aforo establecido y las medidas de bioseguridad.
Estas acciones permiten impulsar que las unidades se encuentren en óptimas condiciones para una correcta operación.
La AMT trabaja por un regreso seguro a clases, en este sentido, se recomienda a los conductores del transporte escolar ocupar las zonas de seguridad asignadas en cada institución educativa y obedecer las señales de los Agentes Civiles de Tránsito. A los padres de familia, se les recuerda no estacionarse en sitios prohibidos en los alrededores de los planteles educativos.