ConQuito capacitó a 44 emprendedores para fortalecer sus ideas de negocios

El Fondo de Emprendimiento de la Ciudad Fonquito 3000, impulsado por la Agencia de Promoción Económica ConQuito, promueve la reactivación económica del Distrito Metropolitano de Quito en el contexto actual de la pandemia del COVID-19, considerando la necesidad inminente de inyectar recursos económicos al aparato productivo, mediante la adjudicación de capital semilla.

En la primera convocatoria de este Fondo, que se realizó el año anterior, ganaron 94 emprendimientos productivos con enfoque diferenciador, los que recibieron 3 mil dólares en capital semilla.

Así, como parte de los beneficios de este programa, los ganadores han sido partícipes de la incubación de sus proyectos que aportarán en el desarrollo y mejora de sus propuestas durante seis meses.

En este espacio de acompañamiento, los emprendedores aprendieron a tomar decisiones, crear un mensaje correcto para llegar al cliente, responder a sus necesidades, adaptar el producto a los cambios del mercado y realizar un pitch, presentar una idea o negocio para captar inversores adecuado para comercializarlo.

Continuando con este proceso, de manera virtual por la plataforma Zoom, se desarrolló el segundo BootCamp para este grupo de emprendedores que se encuentran en la etapa de idea. Son los proyectos desarrollados en la primera versión del producto con intención de lanzarlo al mercado, así en esta etapa se permite validar si cumple o no con las características y funciones diseñadas, o si es necesario desarrollar nuevos productos y/o servicios o mejorarlos sustancialmente.

Se logró una participación de 44 emprendedores, quienes continúan recibiendo la capacitación. Ellos quieren realizar negocios innovadores, como el diseño de ropa sustentable, a través de la utilización de material reciclable, medias personalizadas con temáticas andinas y serigrafía innovadora que cambia de color con la variación de temperatura.

El objetivo de este BootCamp estuvo enfocado en la implementación del componente innovador en sus modelos de negocios que les ayude a explicar la forma en que las unidades económicas generan, entregan y capturan valor para mantener una visión global del emprendimiento de manera simple y precisa para que una idea de negocio funcione desde cuatro áreas principales: clientes, oferta, infraestructura y viabilidad económica.

A través de este BootCamp, los emprendedores mejorarán su propuesta de valor e ideas prototipo, y podrán modificarlas para que respondan a las necesidades de sus potenciales clientes quienes aplicarán los conocimientos para seguir innovando en los segmentos de mercado seleccionados, como alimentación, moda, salud, educación, logística, turismo, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *