Continúan trabajos en La Gasca para recuperar la normal movilidad
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) avanza con la limpieza de las vías que fueron afectadas por el aluvión del 31 de enero, en La Gasca, al norte de Quito. Al momento se registra un total de 10 225 metros cúbicos de escombros desalojados.
Esta mañana continuaron las actividades de limpieza con hidrolavado de las calles que ya no presentan lodo o tierra acumulada. Se trabajó en la av. La Gasca y sus transversales, las calles Francisco Lizarazu, Romualdo Navarro, Pablo Palacios y se avanzará hacia las demás vías. En días anteriores se hizo esta misma actividad en la av. 10 de Agosto, Reina Victoria, Alonso de Mercadillo, Luis Cordero, Ulpiano Páez, Versalles, av. Colón, Veintimilla, Marchena, ente otras.
Son más de 27 calles que intervino la Epmmop. “Gracias al Municipio de Quito, a los obreros, policías, militares, a todos quienes pusieron su hombro para sacar adelante a nuestra ciudad. Día y noche trabajaron duro por mi barrio donde vivo desde hace más de cuarenta años», manifestó Silvia Duarte, habitante de La Gasca.
Para todas estas actividades la Epmmop desplegó un contingente humano y técnico conformado por alrededor de 250 personas. Se utilizó más de 80 equipos entre maquinaria pesada y liviana como camionetas, camiones, volquetas, retroexcavadoras, cargadoras frontales, motoniveladoras, minicargadoras, tanqueros de agua, barredoras mecánicas, herramientas manuales, entre otros, que fueron coordinados de manera estratégica para avanzar con la limpieza total de las vías.