Operativos: 5 mil kg de carne no contaban con los permisos para su comercialización

Con la finalidad de garantizar que los productos cárnicos que se consumen en el Distrito Metropolitano de Quito cumplen con los estándares de calidad, sanidad e inocuidad y sean aptos para consumo humano, la Empresa Metropolitana de Rastro EP (Emraq-EP) controla que estos provengan de centros de faenamiento autorizados por Agrocalidad; por esta razón, se intensificaron los operativos de control mediante patrullas sanitarias en todo el DMQ.

En este sentido, el jueves 03 de febrero de 2022, con el apoyo de la Policía Nacional y personal técnico de la Emraq-EP, se desplegó un operativo de control para verificar a los camiones de transporte de alimentos que ingresan al Distrito Metropolitano de Quito. Como resultado, se logró detectar un camión que transportaba 28 reses de manera ilegal, aproximadamente 5 mil kg. de carne que no contaba con guías de movilización.

El camión que transportaba la carne clandestina fue detenido y escoltado por agentes policiales y personal de la Empresa hacia sus instalaciones, para la verificación de peso, notificación a Agrocalidad y su posterior destrucción. Con esta retención se evitó que este producto de origen clandestino ingrese a los mercados de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *