Trabajo interinstitucional permite afianzar apoyo a familias de La Gasca y La Comuna

Familias que perdieron sus enseres de hogar, tras el aluvión que se registró el 31 de enero de 2022 en los sectores de La Comuna y La Gasca, recibieron hoy cocinas y refrigeradoras donadas por la Asociación de Almacenes de Electrodomésticos del Ecuador, miembro de la Cámara de Industrias y Producción, en coordinación con el Municipio de Quito y líderes de la comunidad.

Esta es una primera entrega de electrodomésticos a familias que fueron identificadas tras el levantamiento de las fichas de información elaboradas por las Secretarías de Inclusión Social, Salud y Seguridad, la Unidad Patronato Municipal ‘San José’, la Agencia Metropolitana de Control y otras dependencias municipales.

En los siguientes días, el Municipio de Quito, gracias a la Embajada China y al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), entregará kits de hogar, con artefactos y utensilios como: cocina, refrigeradora, licuadora, vajillas y otros enseres a más de 102 familias que perdieron parte de sus bienes como consecuencia de este desastre natural.

Adicionalmente, equipos técnicos de las Secretarías de Inclusión Social y Salud continúan trabajando en los sectores de La Gasca y La Comuna, para asegurar que todas las familias reciban atención y ayuda oportuna de parte de las instituciones municipales, de acuerdo a las directrices del alcalde Santiago Guarderas.

Marco Carvajal, uno de los afectados por el aluvión, comenta que el lodo entró a su casa, llegó a un metro de altura y perdió todos los enseres de cocina y sala. “Nos sentimos muy satisfechos al ver algunas personas de buen corazón nos hayan ayudado de esta manera”, manifestó Marco, al igual que todos los vecinos del sector de La Comuna el momento de recibir los electrodomésticos.

Kits de ayuda para niñas, niños y adolescentes

La Secretaría de Inclusión Social está recopilando kits de ayuda para niñas, niños y adolescentes con productos como: ropa, pañales, vitaminas; útiles escolares, libros, cuentos para colorear, pinturas, juguetes, juegos electrónicos e instrumentos musicales.

Los aportes se están recibiendo en el Centro Deportivo Metropolitano Iñaquito, ubicado en las calles Atahualpa y Nuñez de Vela, en horario de 8:00 a 16:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *