86 vecinos de barrios de La Delicia recibieron escrituras legalizadas
En una mañana de sol 334 familias quiteñas se favorecieron con 86 escrituras individuales entregadas por el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo, luego de muchos años de espera.
El grupo de danza de adultos mayores de la Casa Somos de San Antonio de Pichincha recibieron a las autoridades y de esta manera se dio inicio a este evento.
El alcalde agradeció por la solidaridad demostrada con los habitantes de La Comuna y La Gasca, al haber participado en la minga convocada por la municipalidad.
“Desde que asumí la Alcaldía de Quito me propuse impulsar el programa de legalización de tierras, tema que se había relegado por décadas y que mantenía en zozobra y angustia a cientos de familias” dijo el alcalde a los presentes.
La actual administración, en cuatro meses, ha entregado 203 escrituras a ciudadanos de todo el Distrito Metropolitano de Quito. Esto significa que cientos de familias tienen la tranquilidad de saber, que el espacio donde han forjado su vida nadie les podrá quitar.
Los beneficiarios son los habitantes de los asentamientos humanos de hecho y consolidado de: Atucucho; del Comité Pro Mejoras del Plan de Vivienda Santa Rosa de Rumicucho Alto; del Barrio Viñales Museo Solar; del Comité Pro-Mejoras Anita Lucía del Norte; del Comité Pro Mejoras Los Hemisferios; de la Cooperativa de Vivienda Luchador Eloy Alfaro; y del Comité Pro Mejoras La Dolorosa.
Miryam Acurio, habitante de Comité Pro Mejoras Los Hemisferios, dijo que después de tantos años de lucha se ha hecho el sueño realidad. “Son alrededor de 20 años se ha venido gestionando, y no han dado paso. Mire en cuatro meses, aquí están las escrituras”, manifestó emocionada Miryam Acurio.