Empresa de Pasajeros mejora iluminación en la Ecovía y Trolebús

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios del sistema integrado de transporte municipal, la Coordinación de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas de la Empresa de Pasajeros de Quito ejecuta una campaña de identificación de daños, reparación y reemplazo de luminarias de los terminales, estaciones, subestaciones y paradas de las diferentes rutas del Trolebús y Ecovía.

Víctor Cando, jefe del área, informó que la intervención es parte del proceso de mantenimiento que otras unidades de la empresa desarrollan para mejorar la imagen de la infraestructura del sistema, así como la seguridad y el servicio a las personas que diariamente utilizan el transporte municipal.

Hasta el momento se intervino en las estaciones y subestaciones: el Capulí, Morán Valverde, Playón de la Marín, Rio Coca y, en los próximos días, se terminarán los trabajos en El Labrador.

“En nuestro caso, estamos cambiando las luminarias dañadas para que las personas tengan mejor visibilidad y se sientan más seguras al momento de transitar por las instalaciones. La idea es que, al fin del mes, todas las lámparas funcionen al cien por ciento”, destacó Cando.

El gerente general de la empresa, Danilo Rodríguez, luego de felicitar a los todos trabajadores por su labor, sostuvo que estas acciones cuentan con el respaldo de las autoridades, ya que existe el compromiso de la Alcaldía de mejorar diariamente la atención a los quiteños y quiteñas, usuarios del sistema.

El trabajo de la Coordinación de Mantenimiento de Instalaciones Eléctricas, según Andrés Rosales, responsable de las cuadrillas de intervención, se lo ejecuta en horas de la noche y madrugada. Esto debido a que, en el día, el movimiento de personas es muy alto lo que dificulta las tareas de reemplazo de luminarias o la reparación de las conexiones eléctricas.

“El viernes anterior, en horas de la madrugada, trabajamos en la estación “El Recreo”. Ahí se remplazaron luminarias, principalmente, de los corredores de embarque y desembarque, así como de los ingresos y salidas. Además, se repararon varias conexiones para evitar que las lámparas tengan afectaciones en un corto plazo”, dijo.

Habitualmente se realiza un trabajo planificado para solucionar los problemas que se presentan a diario, pero en esta ocasión, enfatizó el técnico, “estamos realizando una labor generalizada para que todas las áreas cuenten con excelente iluminación y visibilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *