Se anuncia construcción de anillo vial de la Ruta Escondida, entre otras obras, para parroquias del nororiente de Quito
La mañana y tarde de este sábado, 12 de febrero, el Alcalde de Quito, los secretarios y gerentes metropolitanos desarrollaron una mesa de trabajo en Puéllaro, el jardín frutal del Ecuador, con el propósito de conocer las necesidades y pedidos de los habitantes de esta zona del nororiente de Quito.
A su llegada, el alcalde Santiago Guarderas Izquierdo señaló: “Aquí está el Municipio de Quito con todos sus directivos para, de forma directa, conocer los problemas y encontrar soluciones. Aquí estamos para trabajar.”
Temas de movilidad, obras deportivas, iluminación, agua potable, alcantarillado, capacitación, seguridad y salud estuvieron entre los pedidos realizados durante la hora y media de trabajo.
Fue importante conocer ante el requerimiento de mejorar la vialidad de la zona, que a mediados de marzo arrancaría la pavimentación de la calle principal, toda vez que el proceso está en su etapa final. Sobre el tema del agua potable y alcantarillado se informó a los vecinos que se trabaja en la dotación de agua potable y los estudios para dotar de alcantarillado a los habitantes de este sector está en marcha.
En el ámbito de seguridad, las autoridades señalaron que está previsto dotar a Puéllaro de un nuevo sistema de alarmas comunitarias. Se analizará, además, en el siguiente trimestre del año, iluminar parques y jardines, al igual que construir cerramientos, adecentar camerinos e iluminar las canchas deportivas. ConQuito capacitará a jóvenes y adultos en temas como: entrevistas de trabajo, presentación de la hoja de vida, entre otros.
José Pullas, presidente del GAD Parroquial de Puéllaro, manifestó que es importante que el Municipio se acerque a las parroquias, y pidió que se lo haga de forma periódica, no solo en Puéllaro sino en las 33 parroquias rurales del Distrito. “El día de hoy nos dieron soluciones muy buenas, Dios le pague alcalde Guarderas”, expresó.
Uno de los anuncios más importantes de la jornada fue la construcción del anillo vial para la Ruta Escondida que está conformada por Puéllaro, Perucho, Chavezpamba, Atahualpa y San José de Minas. Esto se logrará con parte de los 10 millones de dólares entregados, a través de un convenio para obras viales, a las 33 parroquias rurales de Quito.
Elizabeth Herrera, moradora de la parroquia Chavezpamba, señaló que es muy importante tener a las autoridades cerca. “Al fin vamos a dejar de ser la Ruta Escondida y nos van a conocer, porque sí tenemos buenas carreteras y espacios hermosos, la gente querrá conocer estos parajes rurales que son maravillosos», aseguró.
Ojalá que vinieran a Conocoto, aquí hay un montón de problemas, la basura, falta de transporte en horas pico para estudiantes, esos buses siempre iban al 200%. Locales de comida sin permiso de funcionamiento. Los distribuidores de gas pasan desde las 5 de la madrugada. Mantenimiento de parques. Mantenimiento de alcantarillas. Robos a conjuntos residenciales.