Finaliza la rehabilitación vial del segundo tramo de la avenida Edmundo Carvajal

La rehabilitación vial del segundo tramo de la av. Edmundo Carvajal, que fue intervenida desde el puente vehicular que cruza con la av. Mariscal Sucre hasta la calle Alonso de Torres, concluyó en el sector de El Bosque, al norte de Quito.

Esta segunda etapa se ejecutó por administración directa en una longitud aproximada a los 400 metros. El primer tramo se realizó por contrato con la empresa Técnicos Ecuatorianos Asociados (TEA) y fue de 1052 metros de longitud entre las calles N44A El Cóndor hasta la avenida De La Prensa. En total son 1452 metros rehabilitados. El tipo de intervención fue el cambio y reposición de carpeta asfáltica deteriorada. En los siguientes días iniciarán las tareas de señalización vial.

María Eugenia Salazar, quien vive en el sector desde hace aproximadamente 10 años, es una de las 10 mil beneficiadas con estas obras. “Ya era hora que reparen esta vía. Estaba en pésimo estado. Además, vemos que están arreglando los cruces peatonales, limpiando el puente. Son trabajos integrales que nos merecemos los quiteños, gracias”.

Como trabajos integrales, en este sector se realiza el mantenimiento del puente vehicular de la Carvajal y los alrededores, que incluye reparación de aceras, bordillos, adoquinado, borrado de grafitis, construcción de alrededor de 20 rampas de acceso universal en los cruces peatonales. Se realizará la pintura de paredes, columnas, losa del puente, entre otros. Estos trabajos de obra civil tienen un avance del 10%. Tanto la rehabilitación vial como los trabajos de obra civil bordea una inversión de los USD 80 mil.

Estas actividades se ejecutan en el marco del Plan de Rehabilitación Vial impulsado por el Municipio de Quito. A la fecha se trabaja en el sur en la pavimentación de las calles Oe10 del barrio los Cóndores de La Ecuatoriana; en las calles OE14A y S56E del barrio Manuelita Sáenz de Guamaní; en la calle Oe7A del barrio Santa Anita del Sur también de Guamaní; av. Francisco Pizarro en el sector de La Mariscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *