Recuperación de espacios públicos en el Centro con mingas de la comunidad
Seis mingas para recuperación del espacio público y de mitigación de riesgos se realizaron el fin de semana, el objetivo es mejorar la imagen y evitar riesgos en sus barrios, debido a la presencia de las lluvias. Estas actividades se desarrollaron por la Coordinación de Gestión Participativa y la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS).
El sábado 12 de febrero, decenas de ciudadanos, apoyados por la maquinaria de la Epmmop, Emaseo, Epmaps, participaron en la recuperación del espacio público de diferentes barrios de la jurisdicción Central.
Con la activa participación de los vecinos de El Panecillo, Salvador Allende, La Vicentina Baja y Toctiuco, se efectuaron tareas de: corte de césped, barrido de calles y aceras, lavado y limpieza de escalinatas y sumideros, arreglo y pintura de casas comunales; actividades que contribuyen a embellecer los barrios de esta jurisdicción. Lo propio ocurrió el domingo 13 de febrero en El Rosario y Collacoto.
Carlos Chicaiza, presidente de El Panecillo, considera que la minga de su barrio “fue un éxito, porque desde hace mucho tiempo no se ha visto la solidaridad y participación masiva en una minga como la del sábado, que hicimos en la mañana y en la tarde”, manifestó Chicaiza.
Se trabajó en el sector del Fortín y los alrededores, La Playa, Rio Verde Agoyán, Río Negro, escalinatas de la calle Moro Moro, calle Aymerich, adicionalmente hubo refrigerios, fue una verdadera minga, cargada de solidaridad y buena vecindad”, aseguró.
El dirigente barrial se mostró muy agradecido con la Administradora, Cristina Reyes, porque ella cumplió con su palabra y los compromisos asumidos en el recorrido previo al barrio. Envió las cuadrillas y maquinaria de la Epmmop, Emaseo, Epmaps, que ofreció para la minga, además entregó pintura.
En la Zona Centro se continuarán con las mingas de recuperación de espacio público y mingas comunitarias de mitigación de riesgos. De esta manera se llama a los habitantes de los barrios para que participen para embellecer sus sectores.