Unidad Educativa Rafael Alvarado reactiva su huerto escolar

La Unidad Educativa Municipal Rafael Alvarado reactivó su huerto ornamental y frutal, este nuevo espacio se prepara para ser parte del proceso de aprendizaje escolar.

Este proceso se desarrolló gracias al contingente de los padres de familia de la institución y el apoyo de ConQuito que, bajo la iniciativa de la docente Cecilia Calvache, cristalizaron este anhelado sueño, que tras dos años se mantuvo inactivo por la pandemia.

En una ardua jornada de trabajo, los padres de familia limpiaron el lugar y colocaron los elementos necesarios para poder implementar las condiciones que el huerto necesita para su adecuado funcionamiento.

Años atrás este huerto se constituyó en un referente de la adecuada optimización de espacios y la posibilidad de crear otros en cualquier lugar de la ciudad. Este espacio conectará a los estudiantes con la naturaleza y la posibilidad de conocer de cerca el proceso de desarrollo y crecimiento de varias especies que nos proveen alimentos.

El huerto permite a los estudiantes desarrollar también el sentimiento de apropiación y pertenencia, así como la responsabilidad ya que de su cuidado y esmero dependerá el adecuado desarrollo y éxito del mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *