AMC realizó 88 operativos este fin de semana en Quito

La Agencia Metropolitana de Control (AMC), con el fin de precautelar el orden de la ciudad, efectuó 88 operativos en el Distrito Metropolitano de Quito, durante este fin de semana.

Del 11 al 13 de febrero, 195 funcionarios de la AMC realizaron controles en diferentes zonas de la urbe, emitieron 119 actos de inicio del procedimiento administrativo sancionador por incumplimientos en diferentes temáticas: licenciamiento, medidas de bioseguridad, libadores, entre otros, además, se impusieron 48 medidas cautelares de clausura.

En distintos puntos de la capital se clausuraron establecimientos comerciales que hacían mal uso de su Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE), tal es el caso de un local en el sector de Amaguaña, donde se emitió un acto de inicio del procedimiento administrativo sancionador y se procedió con su clausura debido a que realizaba actividades comerciales como bar sin presentar los permisos correspondientes.

Además, junto a la Unidad de Bienestar Animal de la Secretaría de Salud, el sábado 12 en la parroquia de Calacalí se suspendió un evento en el que se desarrollaba una corrida de toros y se pudo evidenciar maltrato animal; no contaban con la LUAE, por tal motivo se emitió un acto de inicio del procedimiento administrativo sancionador y se procedió a retirar a los asistentes del lugar.

Por otro lado, se realizaron controles en el sector aledaño a la avenida de Los Shyris, donde se exhortó a los establecimientos sobre cumplir con la normativa en materia de niveles de ruido permitidos y las licencias de funcionamiento.

La institución realiza operativos permanentes para controlar que la normativa metropolitana se cumpla en la capital y se generen espacios de convivencia pacífica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *