Emseguridad activa mensajería WhatsApp para atender a los vecinos afectados por el aluvión
El Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana (EP Emseguridad), activa una línea de mensajería WhatsApp para la atención de los requerimientos de los damnificados del aluvión del pasado lunes, 31 de enero de 2022.
Este suceso afectó a los sectores La Comuna de Santa Clara de San Millán, La Gasca, La Colón, Santa Clara, La Mariscal y Pambachupa.
El sistema de mensajería que forma parte del ‘Plan de Rehabilitación, Reactivación y Recuperación’ está disponible escribiendo al número celular 096 224 0202.
La información que se reciba en este canal se ingresará al sistema de atención de reportes de emergencia de la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencia del Municipio de Quito (COEM), el mismo que será derivado a cada una de las instituciones o dependencias del Municipio según sea el caso.
Independientemente de esta línea directa, continúa habilitado el punto de atención ciudadana ubicado en la subida al Teleférico, en la denominada ‘Zona 0’. Desde allí, el personal de EP Emseguridad atiende los requerimientos de los vecinos en los diferentes frentes de asistencia activados desde el Municipio de Quito. El horario de atención es de lunes a viernes, entre las 08:00 y 16:30; y el sábado y domingo, de 08:00 a 12:00.
Estos dos sistemas de atención están orientados a facilitar la comunicación entre los vecinos y el Municipio de Quito, con el único objetivo de atender sus necesidades.