Transporte Municipal inició la campaña educativa: ‘Lo usas, cuídalo’
La Empresa de Pasajeros de Quito (Epmtpq) lanzó la campaña educomunicacional ‘Lo usas, cuídalo’, el Trole y la Ecovía nos mueven. El objetivo es que los usuarios y funcionarios sean aliados y promotores para fomentar los valores del buen uso del Transporte Municipal.
El lanzamiento de esta iniciativa se efectuó en la estación El Labrador, donde se presentaron a los nuevos personajes lúdicos de la Empresa de Pasajeros: Matti y Marthy. Ellos serán los embajadores de la campaña y transmitirán los mensajes positivos para el respeto de filas y de los asientos preferenciales, ceder el asiento a personas que lo requieran, respetar las medidas de bioseguridad en las unidades, ser amables y empáticos con quienes necesiten ayuda.
En esta activación participaron también los personajes Metrito y Valentina, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano; Beto Control y María Prudencia, de la Agencia Metropolitana de Tránsito, y, Ecutrón, del ECU 9-1-1, quienes dieron la bienvenida a Matti y Marthy y llenaron de color la estación, fomentaron la participación de los usuarios.
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa de Pasajeros, señaló que el compromiso es mejorar la convivencia en el Transporte Municipal. “Todos debemos arrimar el hombro y trabajar para ser más amables y empáticos, al momento de usar tanto el Trole y la Ecovía que están al servicio de la ciudad”, enfatizó.
Otros ámbitos que se abordarán en la campaña son: la prevención de acoso y violencia sexual en el sistema; el cuidado de las unidades, paradas y estaciones; así como el respeto entre funcionarios y usuarios.
Las activaciones se realizarán, de manera constante, en todas las estaciones y paradas, contando siempre con el apoyo de las entidades amigas como Agencia metropolitana de Tránsito (AMT), Agencia Metropolitana de Control (AMC), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito (CACM-Q), Cuerpo de Bomberos, entre otras.
La Empresa de Pasajeros de Quito administra los corredores municipales Trolebús y Ecovía que movilizan a diario 360 000 pasajeros.