Operativo de control se realizó a construcciones no regularizadas en Calderón

Con el fin de mantener el orden en la ciudad, el jueves 17 de febrero, más de 40 funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control (AMC), Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano (CACM), Administración Zonal Calderón y Policía Nacional, acudieron al sector del Lote A-36, para efectuar un control de construcciones no regularizadas.

Con el fin de recuperar dos lotes en los que se pretendía construir informalmente, durante el operativo, con el apoyo de maquinaria de la Administración Zonal de Calderón se retiraron materiales de construcción, así mismo, los inspectores técnicos de la AMC cercaron los espacios verdes.

Este sector ha sido intervenido por la Agencia Metropolitana de Control (AMC) y otras entidades municipales en ocasiones anteriores, los moradores a pesar de haber sido exhortados. En estos controles lo que se pretende es cuidar la vida de las personas, se han identificado construcciones que no cuentan con los permisos pertinentes y se encuentran en zonas consideradas de alto riesgo.

Es necesario destacar que todos los procesos constructivos deben tener la respectiva Licencia Metropolitana Urbanística (LMU), documento único que autoriza el inicio de la construcción o la habilitación del suelo. Por lo tanto, el no contar con la misma constituye una infracción administrativa, que puede ser sancionada con una multa.

La AMC continuará trabajando articulada y coordinadamente a fin de socializar la normativa y brindar soluciones integrales a los problemas de la capital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *