Quito, la primera ciudad del Ecuador en promover la movilidad eléctrica

Paulo Peña, gerente general de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), y Genaro Baldeón, presidente de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), establecieron el compromiso de promover el uso de energía limpia y favorecer el cambio tecnológico, mediante la firma del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional que tiene el propósito de implementar y desarrollar proyectos de movilidad eléctrica y sistemas de carga en la capital de los ecuatorianos.

En este sentido, la EEQ y la Aeade coordinan acciones que permitan facilitar la implementación de una red de carga para vehículos eléctricos dentro del área de cobertura de la Empresa Eléctrica Quito, además de innovar y desarrollar proyectos de eficiencia energética, gestionar nuevos proyectos que promuevan la innovación tecnológica y la transición hacia la electromovilidad, entre otros.

Durante el acto, Genaro Baldeón señaló que con la firma de este convenio se pone en marcha la iniciativa para potenciar la electromovilidad en Quito. «Existe un compromiso global alrededor de los efectos que tienen impacto en el cambio climático, así es que la transición hacia la movilidad eléctrica y sostenible, pronto la veremos reflejada en las vías y estaciones de servicio de la ciudad, gracias al trabajo conjunto y acciones concretas entre nuestras instituciones», señaló Baldeón.

Por su parte, Paulo Peña mencionó que para la Empresa es muy importante contar con aliados estratégicos, el trabajo conjunto ayuda a mejorar la prestación del servicio que brinda a la ciudadanía y en este caso implementar proyectos que contribuyan a los objetivos globales de sostenibilidad y sustentabilidad. «La Empresa Eléctrica Quito este año será miembro de la Alianza de Pacto Global a nivel mundial y creo que este tipo de proyectos de movilidad eléctrica, sin duda, servirá como ejemplo para nuestra ciudad y para el país», puntualizó.

Con la firma de este Convenio que se efectuó del 17 de febrero y tiene vigencia de dos años, la EEQ se alínea a la visión Quito 2040 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que promueven el uso de energías renovables en el sector de movilidad eléctrica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *