Héroe de La Gasca fue condecorado con la mención de honor Marieta de Veintimilla

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, entregó el reconocimiento Marieta de Veintimilla a Jonathan Tituaña, un joven de 33 años, que rescató a ocho personas durante la emergencia presentada por el aluvión del 31 de enero, en la Gasca y La Comuna. El reconocimiento tuvo lugar la mañana de este lunes, 21de febrero de 2022.

La Mención de Honor Marieta de Veintimilla, reconoce el haber proporcionado servicios relevantes a la ciudad. “Es una obligación del municipio, el entregar este tipo de alicientes que reconocen de alguna manera, el esfuerzo, la valentía y el sacrificio que hizo uno de nuestros queridos vecinos, gracias a esa actuación ahora estas personas están junto a nosotros”, expresó Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito.

La mención se entrega sobre la base de la Resolución número 009 del 2022 y considerando el artículo 686 de la Ordenanza Metropolitana número 001 que contiene el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito, en lo referente a las condecoraciones, premios y reconocimientos, tiene por objeto estimular el espíritu cívico, poner de relieve ejemplos ilustres y honrar a las personalidades nacionales y extranjeras, así como a las instituciones que hubieren prestado servicios al Distrito Metropolitano de Quito y al país.

Jonathan Tituaña dijo: “Hay una palabra que define y es el carácter, hacer las cosas bien sin importar las consecuencias, que Dios cuide a esta ciudad y a las autoridades”. Este joven de 33 años, dijo sentirse honrado por haber recibido este reconocimiento, “es Dios quien me puso en esos momentos. Yo sentí desesperación por ayudar. Yo siempre ayudaré a la ciudad, mientras Dios me de vida y salud”, concluyó.

Jonathan es ingeniero automotriz, en ese sector tiene su empresa y cuando se presentó la emergencia salió a ayudar a las personas que lo necesitaban.

De este modo, el Municipio de Quito reconoce la labor de los vecinos que ayudan y trabajan para hacer del Distrito un espacio seguro, digno y solidario.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *