Macro operativo interinstitucional se realizó en Calderón
Del 18 al 20 de febrero, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) efectuó un Macro Operativo de Control en los exteriores del Mercado Municipal de Calderón y desplegó un contingente de 92 funcionarios para verificar el cumplimiento de la normativa metropolitana y las competencias a su cargo.
A partir del mediodía del viernes, el personal de la AMC, recorrió las calles 9 de Agosto, Quitus, Carapungo, Duchicela, entre otras, con el objetivo de revisar el orden de la zona.
Como resultado se levantaron 36 actos de inicio del procedimiento administrativo sancionador, de estos, 33 fueron por no tener o hacer mal uso de la Licencia Única de Actividades Económicas (LUAE) y tres fueron por realizar actividades económicas sin permiso municipal y mala utilización del espacio público. Con el apoyo del Cuerpo de Agentes Control Metropolitano, se procedió al retirar del espacio público a 522 comerciantes autónomos no regularizados, después de explicarles la normativa y que sean exhortados a cumplirla.
El domingo 20 de febrero, representantes de la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio (ACDC), Mercado Municipal de Calderón, AMC, Cuerpo de Agentes de Control y comerciantes autónomos no regularizados, dialogaron con el fin de tomar acciones para que las actividades comerciales se realicen de forma ordenada y se respete el espacio público.
Jaime Villacreses, supervisor de la AMC, explicó a los comerciantes lo que dispone la normativa y las sanciones que conlleva no cumplir con la misma. “Si todos cumpliríamos con la normativa municipal, no habría la necesidad de ejecutar estos controles, nosotros como agencia de control trabajamos por una ciudad ordenada y el bienestar de la ciudadanía”.